sábado, 15 de marzo de 2014

soy feliz y te digo la fórmula



Todos somos capaces de ser felices, a pesar de las circunstancias de la vida, a pesar de los obstáculos, de los problemas y pesares siempre se puede optar por ser feliz.

Nadie sabe si va morir mañana, tal vez algunos tengan alguna enfermedad que pueda deparar la muerte pero en definitiva una persona sana también puede morir en cualquier lugar, en cualquier momento, es decir no somos nada, no estamos exentos de nada. Saber esto nos compromete, nos responsabiliza de nuestras acciones y emociones, nosotros somos los que contralamos lo que queremos vivir y como nos queremos sentir, no hay afuera, no hay culpas externas, poner el ojo en otro es no hacerse cargo, creo que es la más fácil, y es la que solemos escuchar y decir :  no soy feliz porque el otro me dijo, me hizo, no me deja, etcétera,  en realidad todo eso no existe si uno no quiere, me afecta en la medida que yo dejo que me afecte, pero el control del pensamiento es el mejor trabajo que uno puede hacer.

En mi experiencia de vida puedo contarle que aprendí a través de muchos obstáculos,que no  se puede elegir las circunstancias ni los problemas que van acontecer, pero si se puede  elegír como afrontarlos, siempre remarco la voluntad y el optimismo para salir adelante, que en mi personalidad esta muy marcada y los que me conocen pueden seguramente ratificarlo, pero en sí, no es ningún secreto ni un imposible lograrlo, a mi me llevo un tiempo darme cuenta que podía ser feliz a pesar de mi enfermedad y seguramente cada uno tendrá su tiempo, su momento, lo importante es y que quiero remarcar con este artículo  es que se puede; siempre digo esto para que sepan y tengan claro que yo soy un mortal más, un punto en este universo, es decir una nadie que encontró la fórmula de ser feliz, y que me gustaría que me escuchen y entiendan porque todo el tiempo estoy viendo personas infelices o insatisfechas que no pueden ver más allá de los problemas, y de verdad que la vida es muy simple, todo está en el control de la mente y de los pensamientos, uno atrae lo que piensa, lo bueno y lo malo.

Un tips que puedo recomendarles es hacer lo que a uno le gusta, seguir ese instinto que lo satisface desde lo más profundo, a veces no nos realizamos como personas porque solemos seguir mandatos, mandatos que a veces no son nuestros, que nos viene de nuestros padres, del entorno, fuera del “yo”, obviamente que vamos a ser infelices por tratar de cumplir las expectativas de otro, por eso vuelvo a repetir todo depende de  nosotros mismos, no del afuera, nosotros en definitiva decidimos ponernos en esa posición.

Otro consejo es también dejar de preocuparse por la vida del otro, cuando me focalizo en mi y no tanto en el otro, me concentro mejor en la realización de mis proyectos, que nos importa que opine fulano o que piense tal o cual cosa, cada uno tiene su historia de vida, de ahí sus reacciones y acciones y/o omisiones, no puede pretender que todo el mundo actué como yo quiero, ni que piense como yo quiero, ni que todo el mundo me quiera, porque eso sería una utopía más que una realidad, las críticas son buenas y positivas,  de esa manera puedo superarme, no tomemos todas las cosas  tan trágicamente , hacerse una autocrítica también es  saludable.

Ser más introspectivos, analizarnos ayuda muchísimo,  determinar cuales son  nuestras fortalezas y debilidades es un sano ejercicio, sino nos  conocemos verdaderamente ¿como pretendemos ser felices?, este año yo comencé mi  apertura de debilidades y me di cuenta de cada uno de los defectos que poseo (hipócrita, falsa, terca, obesiva,criticona,) y en verdad a mi me ayudo mucho saber que tengo defectos que debo corregir, porque nadie es perfecto y por eso te propongo que hagas una lista de tus virtudes y defectos y  te apuesto que la lista de defectos es la más difícil de completar, porque como decía una psicóloga que me atendió hace unos años hacer análisis es como cocinar  coliflor, a todos nos gusta hacerlos con la olla tapada, pero cuando abrimos la olla y sale el olor, difícil es aguantar, pero calma se puede resistir, y sirve muchísimo para mejora como persona, es un camino de crecimiento personal único.

Aprender de los fracasos  y compartirlos, también es súper importante, la mayoría de las personas solo te cuenta los éxitos, nadie te cuenta el arduo camino de ir atrás de la zanahoria, solo te cuenta cuando la alcanzaron y eso no existe, y lo peor es que muchas personas creen que las personas exitosas no sufrieron, no lloraron, no se lastimaron, no se cayeron, no flaquearon, no es cierto porque no es humano, todos sufrimos, todos fallamos, no somos infalibles, pero lo importante no son los fracasos o los éxitos, sino las batallas, el valor para hacerle frente a las circunstancias, perder el miedo, arriesgar , por mi experiencia personal aprendí mucho más de los fracasos que de los éxitos, a los éxitos solo  hay que disfrutarlos.

Quiero recalcar nuevamente que yo no soy perfecta ni me creo más que nadie, pero de lo que si estoy completamente segura es que la felicidad esta en uno.
Besos Analia Cantero


1 comentario:

MIRIAM dijo...

QUE BUENO!!!!!!!! LA MACULOPATÍA ES MI COMPAÑERA DESDE 1985, ME HIZO CAMBIAR LA VIDA, DADO EL DIAGNOSTICO DE CEGUERA MUY PRONTO, DECIDÍ NO FORMAR FAMILIA, ESTO EN UN DIALOGO CON MIS PADRES QUE COMPRENDIERON Y ME ACOMPAÑARON. HOY A MIS 63 ANOS, DEBO DECIR QUE SOY UNA AGRADECIDA A LA VIDA, LA MACULOPATIA ESTA DETENIDA Y ME HA PERMITIDO CUMPLIR CON ACTIVIDAD LABORAL HASTA JUBILARME Y AUN AHORA ESTOY ABOCADA A SEGUIR TRABAJANDO EN PROYECTOS PARA LA COMUNIDAD, YA QUE PUEDO VALERME POR MI MISMA, ESO SI CON HUMOR DESDE QUE DESPIERTO POR QUE PUEDO DISTINGUIR EL TECHO DE MI HABITACIÓN, CLARO CUANDO ESCRIBO LETRA GRANDE JA JA, Y LO DE LOS PRECIOS EN LAS VIDRIERAS QUE BUENO.SOLO HACE FALTA ACTITUD POSITIVA EN TODO. GRACIAS POR HACERME REIR MI AFECTO MIRIAM

Related Posts with Thumbnails